martes, 29 de septiembre de 2009

No More Net Print

Con todo nuevo sistema operativo hay funcionalidades nuevas, algunas cambian y otras desaparecen. La desaparición no se da de un día para el otro, generalmente está activa por una versión conviviendo con la función que la reemplazará. Cuando empezamos a sumar a nuestra red equipos con nuevos sistemas operativos, debemos lograr que todos funcionen en la forma lo más transparente posible para el usuario.

Con Windows 7 no podemos conectar una impresora con el comando NET PRINT. La nueva forma de hacerlo es con unos scripts de administración de impresoras que están incluidos en el directorio (Fig 1)

C:\Windows\System32\Printing_Admin_Scripts\en-US>


Fig 1

NET PRINT era (o aún es) utilizado para capturar impresoras. Muchos incluimos el comando NET PRINT para capturar las impresoras de los usuarios en el inicio de sesión.

Los scripts ya estaban incluidos en Windows Vista, pero no en Windows XP. Igualmente pueden ser utilizados en Windows XP para capturar impresoras, eliminarlas, seleccionar la impresora predeterminada, etc.

Al ser un archivo .vbs debemos ejecutarlo con el comando cscript tanto en Windows XP, Vista o 7.

Ejemplos:

Capturar una impresora:
cscript prnmngr.vbs -ac -p \\PrintServer\Impresora

Borrar una Impresora:
cscript prnmngr.vbs -d -p \\PrintServer\Impresora

Seleccionar como predeterminada una impresora:
cscript prnmngr.vbs -t -p \\PrintServer\Impresora

Si queremos utilizar Windows 7 en nuestra red, éste es un ejemplo de algunas cosas que deberíamos cambiar antes, para no encontrarnos con problemas después de la implementación.

Para aprender más…
Command-line Reference (Prnmngr.vbs)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola esteban no se si te acordaras de mi, soy Javier Estrella, y te queria comentar que tu blog me ha ayudado mucho desde que la conozco y soy un seguidor tuyo, se que a veces los tiempos son tiranos pero espero puedas seguir con esta pagina que tanto ayuda.

Esteban De Leo dijo...

Gracias Javier!

Imposible olvidarme de toda la gente con la que trabajé en esa epoca!

Esto que me decis es lo que me da ganas de continuar con el blog. :)