viernes, 9 de abril de 2010

La pregunta del millón

Más de una vez alguien se preguntó: ¿ Están replicando los DC correctamente ?

Hay muchas formas de verificar la replicación, pero una muy simple es utilizar repadmin.exe. Antes de Windows Server 2008, esta herramienta estaba incluida en las support tools que debían instalarse por separado. A partir de Windows Server 2008, viene incluida con la instalación de AD DS o AD LDS, y también puede ser utilizada en un cliente de Windows 7 donde se instalaron las herramientas de administración RSAT. Para evitar problemas, hay que utilizar la versión correcta según el SO de nuestros DC.
Como ejemplo se pueden utilizar estos parámetros para verificar la replicación con los DC de nuestro dominio y ordenarlos por delta de replicación.

repadmin /replsummary /bysrc /bydest /sort:delta


Cada punto “.” representa un DC detectado, excepto los primeros tres, que son para indicar el inicio del proceso. En el gráfico puede verse 6 puntos, 3 del inicio y 3 más de cada DC.
Hay información sobre:

a-Las conexiones entrantes y saliente para cada DC.
b-El delta que indica la última vez que se replicó.
c-El total de réplica link y las fallas,

Existen muchos otros parámetros que se pueden utilizar para obtener información más detallada o específica; es una buena práctica familiarizarse con esta herramienta para evitar problemas de replicación.

Para los que utilizan Repmon.exe como herramienta de control, es necesario aclarar que Repmon.exe no está presente como herramienta para Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2.

No hay comentarios: