martes, 16 de septiembre de 2008

Instalación simplificada de Office 2007

Instalar un paquete de software de oficina no es nada complicado. Por ejemplo, con Office 2007 (casi igual que con 2003) debemos tener un origen de datos (CD, DVD, Imagen ISO o Directorio Compartido), una clave de producto, permisos para instalar software, saber qué opciones elegir y algo de tiempo. El problema es que cuando en lugar de una instalación debemos hacer diez, el tiempo necesario aumenta y peor aún si son cien. Una buena idea es realizar un archivo .MSP que nos permite simplificar las cosas. Para crearlo, debemos abrir una consola de comandos, acceder a la ubicación en donde está el archivo de instalación y ejecutar "setup.exe /admin". (Fig 1)



Fig 1


Luego de ejecutar este comando, nos aparecerá una pantalla en la cual podemos seleccionar un archivo .MSP existente o crear uno nuevo.


Fig 2

Despues de la selección, nos muestra una pantalla (Fig 2) donde podemos configurar muchas opciones. Tal vez las más interesantes son "Establecer los estados de instalación de las características" en donde podemos seleccionar qué opciones se instalarán de cada componente de Office y "Licencia e interfaz de usuario", en donde podemos escribir la clave del producto (la cual queda oculta) y seleccionar la forma en que mostrará el progreso de la instalación.

Cuando terminamos con nuestra personalización, simplemente podemos grabar el archivo resultante dentro de la carpeta "UPDATES" de nuestro Office 2007. De esta manera, cuando ejecutemos el setup, realizará la instalación tal como la hemos seleccionado.Si creamos un CD en el que agregamos este archivo en la carpeta "UPDATES" del propio CD, para instalar el Office solo debemos insertar el medio óptico en la lectora y esperar a que la instalación termine. Hay que recordar que se debe estar autenticado con un usuario con permisos para instalar programas en la PC.


Para aprender más...
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc179097.aspx

2 comentarios:

F_leo dijo...

Esta muy bueno este post.. yo estoy empezando en esto.. y voy a ver como me va

Esteban De Leo dijo...

Seguramente muy bien!

Éxito en las instalaciones